Artículos o noticias

Un cirujano realiza la «primera» operación guiada a distancia con red 5G

• Bookmarks: 16


Barcelona, España.

Un cirujano en España realizó este 27 de febrero la primera operación guiada a distancia usando la nueva generación de redes inalámbricas ultrarrápidas que están empezando a desplegarse alrededor del planeta. Aunque en el pasado ya se han realizado cirugías asistidas telemáticamente con redes inalámbricas, la 5G aumenta la calidad y definición de la imagen, que son cruciales para los médicos.

La 5G también reduce la latencia (el tiempo requerido para recibir una respuesta a la información enviada) de las redes, con lo que la información es entregada de forma casi instantánea.

En la demostración, realizada en el Congreso Mundial del Móvil en las afueras de Barcelona, el doctor Antonio de Lacy asistió en tiempo real al equipo quirúrgico que operaban al paciente de un tumor intestinal a cinco kilómetros de distancia en el Hospital Clínic.

«Es el primer paso para alcanzar nuestro sueño, que es hacer operaciones remotas en un futuro próximo», dijo.

Durante la operación, la conexión 5G tenía una demora de solo 0,01 segundos, muy inferior de los 0,27 segundos de las redes 4G desplegadas actualmente en los países desarrollados.

La baja latencia de la 5G, su velocidad rápida y su vasta capacidad de transmisión de datos también deben ayudar a revolucionar las partidas de videojuegos multijugador o los robots industriales y allanar el camino a nuevas tecnologías como los vehículos autónomos.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
886 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por