Artículos o noticias

La importancia del ejercicio físico para el bienestar canino

• Bookmarks: 10


Colombia.

Hoy conocerás la importancia que tiene el ejercicio físico en los perros, pues contribuye al desarrollo físico, muscular, mental y hormonal. Cuando una persona sale a trotar con su perro, practica frisbee, agility, canicross o pastoreo recreativo, todos estos ejercicios benefician el desarrollo del perro.

En el juego de la pelota, la idea básica es que el perro vaya por la pelota y la traiga, con variantes como no entregarla o tirarla antes de regresar. Este ejercicio ayuda al perro a aprender a esperar mentalmente y fortalece su cuerpo físicamente, además de mejorar su capacidad pulmonar.

En el frisbee, la diferencia radica en la posibilidad de realizar trucos dentro del disco, como saltos, figuras y pasos específicos. Aunque la esencia es que el perro traiga el frisbee, lo agarre en el aire y lo entregue.

El agility implica superar obstáculos en el menor tiempo posible, con categorías según la estatura del perro, lo que permite que perros de todos los tamaños participen.

El canicross consiste en trotar con el perro delante, sujeto con un arnés y una correa atada a la cintura del dueño, trabajando resistencia y velocidad, ya sea en campo traviesa o en pista.

Las caminatas caninas ofrecen una opción para relajar al perro y proporcionarle estimulación controlada. Estas caminatas ofrecen beneficios como esparcimiento y desgaste físico sin que el perro se dé cuenta.

Existen dos formas de abordar estos deportes: recreacional, para actividades informales en parques, y profesional, con clubes especializados que brindan orientación para mejorar y competir.

Se invita a los dueños de mascotas a visitar el Centro Canino de la Cruz Roja Bogotá, donde podrán practicar una variedad de deportes con la orientación adecuada.

Por: Canal ZOOM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
86 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por