Artículos o noticias

En México apuestan por los beneficios de la medicina genómica

• Bookmarks: 13


México.

Los seres humanos compartimos aproximadamente el 99.8% del material genético. Únicamente el 0.2% nos hace únicos. Estas diferencias no solo se reflejan en nuestras características evidentes, también en nuestra susceptibilidad o resistencia a enfermedades como ciertos tipos de cáncer, obesidad o diabetes, así como la posible respuesta a los medicamentos.

Conocer las características genéticas de cada individuo permite identificar el riesgo de desarrollar una enfermedad antes de que aparezcan los síntomas, con el fin de evitar o retrasar sus manifestaciones, complicaciones y consecuencias, es decir, la medicina genómica pretende ser una medicina individualizada, encaminada a la prevención de enfermedades.

En México existen diversas instituciones que llevan a cabo investigación sobre el genoma de los mexicanos con excelentes resultados en el estudio de la variación genética de la población.

México debe continuar por este camino para poder desarrollar una medicina de acuerdo con las necesidades de sus habitantes.

Por: DGDC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
101 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por