Artículos o noticias

El mundo debe prepararse para una «eventual pandemia»: OMS

• Bookmarks: 37


Ginebra, Suiza.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» de nuevo coronavirus.

«Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su «honda preocupación» por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

El virus ha llegado a más de 30 países y territorios, y se está extendiendo en Europa y Medio Oriente. Corea del Sur ahora tiene la mayoría de los casos del virus fuera de China, con más de 800.

Alrededor de la mitad de los casos están vinculados a una rama de un grupo religioso controvertido. Italia tiene el mayor número de casos de coronavirus fuera de Asia. Las infecciones allí aumentaron de tres a 152 durante el fin de semana, con tres muertes hasta ahora.

Los temores también están aumentando en el Medio Oriente. Irán ha confirmado 43 casos de coronavirus, incluidas ocho muertes. Líbano, Israel, Kuwait y Afganistán también han denunciado casos.

El número global de muertes ahora es de más de 2,600, mientras que más de 79,000 personas se han enfermado.

Por:  | AFP |

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
707 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por