México.
La NASA tiene todo listo para lanzar un telescopio al espacio en el 2022. El proyecto está a cargo de una mexicana que desde los 13 años, soñó con convertirse en científica.
De la mano de la óptica y a través del telescopio espacial infrarrojo de alto campo de visión, esta científica busca explicar qué es la energía oscura del universo, si los exoplanetas son similares al nuestro y si albergan vida parecida a la nuestra. El telescopio es sumamente innovador, no existe otro telescopio como ese en la historia de la NASA.
Originaria del municipio de Tecamachalco en Puebla, Margaret Domínguez, se ha convertido en un orgullo para México y toda América Latina, especialmente para sus padres. “La ciencia abre futuros brillantes”, es la frase favorita de Margaret, quien aprovecha la visita a su país para alentar a los jóvenes a explorar el mundo de la ciencia: hay muchas opciones y permite hacer muchas cosas extraordinarias. Margaret cree que con perseverancia y constancia, los sueños se pueden lograr.
Por: Sistema Estatal de Puebla
- NCC Radio Ciencia –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 Investigadores de la UAEH buscan salvar de la extinción a la Dalia - septiembre 14, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 380 – 14/09/2026 al 20/09/2026 La BUAP se integra a la red nacional de supercómputo e IA - septiembre 14, 2026
- El Niño amenaza el suministro de agua en Puerto Rico - septiembre 14, 2026




