México.
La NASA tiene todo listo para lanzar un telescopio al espacio en el 2022. El proyecto está a cargo de una mexicana que desde los 13 años, soñó con convertirse en científica.
De la mano de la óptica y a través del telescopio espacial infrarrojo de alto campo de visión, esta científica busca explicar qué es la energía oscura del universo, si los exoplanetas son similares al nuestro y si albergan vida parecida a la nuestra. El telescopio es sumamente innovador, no existe otro telescopio como ese en la historia de la NASA.
Originaria del municipio de Tecamachalco en Puebla, Margaret Domínguez, se ha convertido en un orgullo para México y toda América Latina, especialmente para sus padres. “La ciencia abre futuros brillantes”, es la frase favorita de Margaret, quien aprovecha la visita a su país para alentar a los jóvenes a explorar el mundo de la ciencia: hay muchas opciones y permite hacer muchas cosas extraordinarias. Margaret cree que con perseverancia y constancia, los sueños se pueden lograr.
Por: Sistema Estatal de Puebla
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




