Artículos o noticias

La UNAM celebra trayectoria del maestro Felguérez con una exposición

• Bookmarks: 19


México.

Manuel Felguérez se califica a sí mismo como pretencioso, porque cada vez que realiza una obra busca que sea la mejor del mundo. Con 90 años de edad, lleva 70 trabajando de manera continua. Motivado por imaginar y crear universos abstractos sobre andamios o concentrado en su mesa de trabajo.

Su relación con las figuras geométricas comenzó en París al estar en contacto con artistas cubistas. Durante la década de 1970, descubrió su pasión por la experimentación con plásticos, fierros y otros materiales de desecho para crear ilusiones ópticas.

Además de ser pintor y escultor, se ha dedicado a la investigación y a la academia. Fue maestro en la Universidad de Cornell en Nueva York y la Academia de San Carlos en México. Formó parte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM donde experimentó con la tridimensionalidad y la relación del arte con las tecnologías de la computación.

Manuel Felguérez participó en la construcción del espacio escultórico de Ciudad Universitaria, junto a otros artistas de su generación. Actualmente, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo se encuentra celebrando la trayectoria de este artista con una muestra donde los visitantes pueden apreciar sus obras monumentales y sus creaciones más recientes.

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
599 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por