Artículos o noticias

Fábrica holandesa usa tecnología para evitar el desperdicio de alimentos

• Bookmarks: 26


Países Bajos.

El 20 por ciento de los alimentos producidos en Europa, terminan en vertederos o se destina a la alimentación del ganado. Algo que le cuesta a la economía 140 mil millones de euros al año. Los expertos dicen que resolver este problema requeriría un esfuerzo común, desde los productores hasta los consumidores pueden intervenir.

Las zanahorias estropeadas a menudo paran en la alimentación del ganado, pero esta fábrica holandesa evitó el desperdicio. Lo que no pueden vender como bocadillos frescos o zanahorias peladas para la industria alimentaria, lo convierten en zumo o ingredientes en polvo.

La fábrica de excedentes alimentarios, utiliza subproductos baratos de la industria como valiosa materia prima. Las partes del jitomate que las empresas de hamburguesas desechan o las zanahorias muy grandes para industria alimentaria, los usan para crear ricas salsas y sopas. Al utilizar vegetales dañados, a menudo considerados vegetales sin valor, esta fábrica aumentó su facturación y contrató nuevos trabajadores.

El proyecto de investigación Refresh, evalúa en cinco países, cómo el sector público y privado pueden trabajar para eliminar el desperdicio alimentario. Las nuevas tecnologías también tienen su sitio.

Una startup holandesa desarrolló una cámara automática para restaurantes. Sigue todo lo que va a la basura y elabora estadísticas sobre el desperdicio de alimentos que podría haberse evitado. La startup dice que puede ahorrar a los restaurantes siete veces más de dinero que lo que cuesta su servicio.

Muchos supermercados holandeses hacen descuentos en alimentos que van a caducar y son comercializados como “cajas sorpresa” o compra a ciegas. Congelan el pan fresco que no se vendió durante el día y lo venden a precio menor para hornear.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1198 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por