Artículos o noticias

En Honduras crean túnel para abrazar a ancianos ante pandemia de COVID-19

• Bookmarks: 25


Honduras.

Para cuidar la salud emocional de las personas de la tercera edad en Honduras, el asilo de ancianos Hilos de Plata en la ciudad capital de Tegucigalpa, instaló un sitio especial denominado “El túnel de los abrazos de plata”, en el que los ancianos pueden recibir un abrazo de amigos y voluntarios que llegan todos los días para regalarles un momento de alegría.

La idea del túnel surge en medio de la pandemia de la COVID-19 como una forma de proteger a los ancianos de la enfermedad, y que a pesar del distanciamiento social que se practica como medida de bioseguridad, ellos puedan tener un contacto seguro con las personas que llegan a visitarlos esporádicamente.

Melissa Velásquez, directora del asilo Hilos de Plata, considera que la salud emocional es tan importante como la salud física, y al no recibir visitas, los adultos mayores estaban entristecidos, por ello surgió la idea de crear el túnel de los abrazos de plata.

El túnel de los abrazos de plata fue elaborado por jóvenes voluntarios de una fundación denominada  ‘Abrazos de Plata’, que realizan actividades en pro del cuidado de las personas de la tercera edad en Honduras.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
682 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por