Artículos o noticias

Costa Rica ofrece a turistas compensar emisiones de carbono causadas por su traslado

• Bookmarks: 24


Costa Rica.

Costa Rica es un país admirado por su conciencia ambiental y ahora los ecologistas pueden visitarlo sin culpa gracias a un proyecto que ofrece la posibilidad de cuantificar el costo ambiental del viaje y también compensarlo.

La página de Internet del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, incorporó una calculadora en la que el visitante podrá determinar las emisiones provocadas por el vuelo a Costa Rica y su desplazamiento interno. Las donaciones servirán para la siembra de árboles, protección de cuencas hidrográficas y sistemas agroforestales.

El proyecto fue lanzado en la finca llamada El Jicaral, dedicada a la producción orgánica de pimienta, piña, palmito y a recibir turistas. Fincas como esta, han sido beneficiarias del sistema de Pago por Servicios Ambientales, creado en 1997, que estableció un impuesto a los combustibles fósiles y recibió el Premio de las Naciones Unidas a la Acción Mundial sobre el Clima de 2020.

La iniciativa permitió a Costa Rica recuperar su cobertura boscosa, que actualmente alcanza 54 por ciento de su territorio. 

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
678 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por