Brasil.
La innovación médica da un paso más a Latinoamérica hacia las terapias de precisión. La compañía farmacéutica Janssen está muy cerca de aplicar su terapia de células T con receptor de antígeno quimérico conocida como CAR-T, que ofrece una novedosa revisión del tratamiento contra el mieloma múltiple.
La Dra. Patricia Andrade de la Sociedad Brasileña de Oncología Clínica y directora médica de Hematología de Janssen América Latina, dijo que tienen la intención de lanzar la terapia entre 2021 y 2022, luego de aprobar los protocolos médicos.
Este tipo de cáncer en la sangre es incurable y se calcula que anualmente se producen 160 mil nuevos casos en el mundo. Más del 50 por ciento de las personas con esta enfermedad, sobreviven un promedio de cinco años luego del diagnóstico, por lo que el desarrollo de tratamientos específicos es fundamental para mejorar la esperanza de vida de los pacientes.
La terapia CAR-T, se basa en la extracción de las células del paciente que son modificadas genéticamente para que ellas mismas sean capaces de multiplicarse en el cuerpo. A diferencia de otros tratamientos que condicionan la vida del paciente, esta terapia solo necesita una aplicación.
Luego de un seguimiento para evitar efectos secundarios, la persona retoma su vida cotidiana ya que su tasa de respuesta es del 97 por ciento. Esto es un objetivo prioritario para médicos y pacientes que necesitan alternativas de su lucha contra el cáncer.
Por: EFE
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




