Artículos o noticias

Bishkek es la ciudad más contaminada del mundo

• Bookmarks: 24


Bishkek, Kirguistán.

El carbón se vende como pan caliente en el frío glaciar del invierno de Bishkek, capital de Kirguistán. Y es que, en esta época del año, la temperatura media es de seis grados centígrados bajo cero. Por lo que el carbón es un bien esencial es estas fechas, porque las casas de las afueras de la ciudad no están conectadas a la red central de calefacción.

El pasado mes de diciembre, la ciudad de Bishkek llegó a los titulares por ser reconocida como “la ciudad más contaminada del mundo”, según los índices internacionales de calidad del aire. Aunque para los habitantes es un fenómeno que se repite todos los años.

Bishkek está ubicada en un valle y el smog cubre la ciudad como si fuese una tapa. Las autoridades han señalado que desconocen la causa exacta de la contaminación, pero han admitido que la central de calefacción, alimentada principalmente por carbón, podría ser responsable de hasta el 20 por ciento de las emisiones contaminantes; por lo que ahora se evalúa la implementación de gas como fuente alternativa de combustión.

Los activistas medioambientales han denunciado ya la inacción de las autoridades y protestan contra el más reciente proyecto de urbanización de la ciudad. Según ellos, los nuevos edificios bloquean el viento y mantiene la niebla tóxica dentro de la ciudad. 

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1089 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por