Artículos o noticias

Monika, la perrita rusa que ha vuelto a caminar con prótesis

• Bookmarks: 30


Rusia.

La perrita rusa Monika ha logrado volver a caminar, gracias a cuatro prótesis de titanio en sus patas que le fueron colocadas por una operación muy poco común y financiada totalmente en línea.

La historia de esta perrita rusa es la de una superviviente. Monika fue encontrada en diciembre de 2020, agonizante en un bosque de Krasnodar en el suroeste de Rusia.

Sus cuatro patas estaban llenas de heridas. Nadie sabe qué pasó. Aunque algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad. Pero un grupo de voluntarios de Krasnodar se movilizó por ella y gracias a una colecta en línea, lograron financiar la operación para colocarle las prótesis.

“Es una especie de ancestro del teckel y tiene patas muy cortas y torcidas. Por eso era muy difícil ponerle implantes en los huesos. La dificultad de la operación es que teníamos que hacerla en cuatro patas y había que colocar prótesis anatómicamente irregulares. Las fabricamos con una impresora 3D y les pusimos fosfato de calcio y realizamos la operación en dos etapas”, explicó Serguéi Gorshkov.

Es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en un perro. Y pasito a pasito, Monika parece dispuesta a acostumbrarse a sus nuevas patas.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
513 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por