Reino Unido.

Un cuadro viviente es una obra de arte tridimensional, que permite revivir una pintura. En este caso es una obra renacentista de finales del siglo XV: “La Última Cena” del maestro Leonardo Da Vinci.  Y esta es su versión digital del siglo XXI, tiene una duración de 9 minutos.

Jesucristo y los doce apóstoles respiran y parpadean.  Se trata de una obra del cineasta Armondo Linus Acosta, grabada a cámara lenta extrema. “Quería ser fiel a cada pliegue que ha estado en la obra original durante varios cientos de años. ¿Cómo hacer para no mover ni una arruga? Entonces pensé: haré moldes de los personajes y vestiré a los actores con ellos para que cada pliegue permaneciera ahí”, explicó.

Pasas los brazos y estás ahí con todo tu cuerpo dando vida a la pintura. El mayor desafío era que cada cual tuviera la misma pose, cada codo, cada pulgar, cada mirada, cada perfil que fuera lo más cercano posible al cuadro”, explicó el cineasta Armondo Acosta.

En esta experiencia han trabajado grandes profesionales del cine, tres de ellos galardonados con Premios Oscar. La obra puede verse en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie de Milán, donde se encuentra el mural original de “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci. También se proyectará en la Iglesia de Santa Ana de Jerusalén y en Santa María di Montesanto en Roma.

Por: Euronews.