Artículos o noticias

La pandemia recrudece la orfandad de los niños peruanos

• Bookmarks: 17


Perú.

Perú se sitúa como el país con mayor tasa de niños huérfanos del mundo. Con la pandemia, uno de cada cien niños peruanos ha perdido a su padre, madre o abuelos apoderados por causas asociadas a la COVID-19.

El país andino afronta ahora el enorme reto de mitigar los impactos de estas pérdidas sobre una generación que se ha vuelto más vulnerable a caer en la pobreza, interrumpir sus estudios y sufrir violencia.

Así lo sostuvo Patricia Ames, directora de la carrera de Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): “El hogar pierde un proveedor y cae en la pobreza, así como los niños ven difícil salir de ella porque dejan de estudiar. Además, hay un impacto emocional y un riesgo de sufrir distintos tipos de violencia”.

Son 98 mil 975 niños peruanos afectados, de los cuales 73 mil corresponden a la pérdida del padre y cerca de 20 mil de la madre. De acuerdo con los datos oficiales, más de 240 mil niños peruanos abandonaron el colegio en 2020, mientras la pobreza se disparó hasta alcanzar el 30 por ciento de la población.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
458 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por