Artículos o noticias

Facebook contempla «blockchain» para proteger los datos de los usuarios

• Bookmarks: 31


 San Francisco, EE.UU.

La red social con más usuarios del mundo, Facebook, está contemplando la posibilidad de integrar tecnología basada en «blockchain» o «cadenas de bloques» para proteger la privacidad de los datos de los internautas. Mark Zuckerberg se mostró abierto a recurrir a un sistema descentralizado de «blockchain» para solucionar parte de los problemas de privacidad.

El «blockchain» es un modo de almacenamiento y transmisión de datos en la red considerada extremadamente seguro al basarse en un sistema de codificación descentralizado que requiere la implicación de varios «agentes» para llevar a cabo cualquier modificación.

«Básicamente, tomas la información, la almacenas en un sistema descentralizado y tienes la opción de acceder a ella sin necesidad de un intermediario», indicó el cofundador de la red social.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) se ha visto salpicada por numerosos escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios en los últimos meses, que han mermado considerablemente su imagen pública.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
659 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por