Artículos o noticias

El futuro es ahora: conoce las próximas misiones de la NASA

• Bookmarks: 39


EE. UU.

Estudiando cada fase de nuestra historia cósmica y dirigiendo a la humanidad a la próxima era de la exploración: eso es NASA en el 2022. Esta agencia obtendrá las primeras imágenes del principal telescopio de astrofísica y pondrá a prueba sus capacidades de defensa planetaria. También, explorarán agujeros negros y otros objetos cósmicos en Rayos X.

La NASA, enviará una nave espacial a un asteroide rico en metales, estudiarán el material cósmico con un telescopio transportado en globo aerostático. Y, hacia la Luna, enviarán la primera misión sin tripulación alrededor de este satélite natural y de regreso a la Tierra; enviarán cargas útiles de la NASA a la superficie de la Luna mediante tres misiones lunares comerciales. Además, examinarán una órbita lunar para futura exploración con humanos.

Humanos al espacio: se pretende que Mark Vande establezca el récord estadounidense para un vuelo espacial individual. La agencia maximizará las investigaciones en la Estación Espacial Internacional y pondrán a prueba a Starliner de Boeing para misiones frecuentes con tripulación, así como también llevarán tripulaciones a la estación en colaboración con SpaceX. Se prevé que la NASA lance su primera misión privada de astronautas a la Estación con Axiom Space.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas, probarán un nuevo tipo de escudo térmico para las reentradas atmosféricas; desplegarán una vela solar del tamaño de un apartamento desde un Cubesat; pondrán a prueba tecnología de comunicaciones para enviar y recibir datos desde el espacio usando láseres.

Sobre el futuro de la aviación: la NASA volará su primer avión supersónico silencioso y realizará un vuelo de prueba del primer avión totalmente eléctrico.

Los proyectos que la agencia tiene pensados dentro de nuestro planeta, es la evaluación de los océanos y su papel en el cambio climático; medirán los niveles de contaminación en América del Norte, así como proporcionar mediciones rápidas y mejoradas de ciclones tropicales; investigarán cómo el polvo mineral afecta la salud humana y el calentamiento y enfriamiento de la Tierra; y otras misiones más que contribuirán a la mitigación de desastres, combate contra incendios forestales y mejora de los procesos agrícolas en tiempo real.

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
892 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por