Artículos o noticias

Una mexicana crea un hidrogel contra lesiones cutáneas causadas por diabetes

• Bookmarks: 27


México.

El proyecto que actualmente desarrolla la investigadora Miriam Flores Medino, investigadora de la Facultad de Química, es un material antioxidante para el tratamiento de heridas crónicas.

El objetivo principal para obtener estos desarrollos de materiales dentro del área farmacéutica, es que puedan ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades o padecimientos. Puede servir tanto para úlceras causadas por la diabetes o úlceras varicosas.

“Nosotros lo pensamos para la diabetes porque actualmente es uno de los padecimientos más prevalentes en México y aún existen muchos pacientes que sufren las consecuencias”, explicó la investigadora.

Este sistema tiene una aplicación tópica, es decir en la piel, de forma cutánea. “Una vez que ya se encuentra en la piel (en apósitos), de esa forma el hidrogel con sus componentes puede ayudar a que se cierre la herida y luego libera el antioxidante para regenerar la piel”, agregó Miriam Flores Medino.

“Es un orgullo porque me permite ser un referente para guiar a las nuevas mujeres que recién se insertan en la ciencia. Un ejemplo para que vean que sí se puede y que hay varias investigadoras. Es un campo en el que hay muchas oportunidades”, concluyó.

Por: UAEMex.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
482 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por