Artículos o noticias

Primer paciente de Neuralink controla el ratón con la mente

• Bookmarks: 27


 

El primer paciente humano implantado con un chip cerebral de Neuralink parece haberse recuperado totalmente y es capaz de controlar un ratón de computadora con el pensamiento, dijo el fundador de la empresa y también propietario de Tesla, Elon Musk.

«El progreso es bueno, y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que hayamos detectado. El paciente es capaz de mover un ratón por la pantalla con solo pensar«, dijo Musk en un evento de Spaces y lo comunicó en la plataforma social X.

Musk tiene grandes ambiciones para Neuralink

Tras recibir en septiembre la aprobación para realizar pruebas en humanos el pasado mes de septiembre, la empresa implantó con éxito un chip en su primer paciente humano en enero.

El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computador en una región del cerebro que controla el sistema nervioso central, según Neuralink. El objetivo inicial es que las personas puedan controlar el cursor o el teclado del ordenador con el pensamiento.

Dada la rápida inserción quirúrgica de sus dispositivos chip, Musk apunta a tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia con Neuralink.

Esta empresa, valorada en unos 5.000 millones de dólares el año pasado, se ha enfrentado a repetidas llamadas de escrutinio en cuanto a seguridad. Reuters informó el mes pasado que la empresa había sido multada por violar las normas del Departamento de Transporte de EE. UU. sobre el traslado de materiales peligrosos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
342 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por