Artículos o noticias

El nuevo coronavirus podría existir por mucho tiempo

• Bookmarks: 18


Beijing, China.

Es posible que la neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, permanezca por mucho tiempo como la gripe, aseguró un especialista respiratorio chino.

En 2003, el SARS desapareció tan rápido como surgió, de ahí que muchos expertos se pregunten si pasará lo mismo con el nuevo coronavirus.

En entrevista con la Televisión Central de China el miércoles (19/02/20) por la noche, Wang Chen, vicepresidente de la Academia de Ingeniería de China, apuntó que el SARS tenía una fuerte transmisibilidad y patogenicidad.

Por lo tanto, añadió, resultaba difícil que el SARS se mantuviera vivo y continuara propagándose entre las personas. Si el virus mata a su hospedador, también perece.

Sin embargo, resulta posible que la neumonía viral COVID-19 se convierta en una enfermedad de larga duración como la gripe, precisó Wang.

«Debemos estar preparados para eso», agregó el experto, tras enfatizar la necesidad de estudiar las características biológicas del virus y hacer los arreglos correspondientes para prevenir y tratarlo clínicamente, así como tomar las medidas preventivas en la producción y en la vida diaria del país.

Wang hizo hincapié en el importante papel que desempeña la investigación científica en la comprensión de la neumonía COVID-19 y en la prevención y el control del nuevo coronavirus.

Por Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
283 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por