Artículos o noticias

Mate eléctrico para mantener caliente la emblemática bebida de Argentina

• Bookmarks: 21


Argentina.

Con cócteles hechos a base de mate y un mate eléctrico, esta infusión típica del Río de la Plata y de países como Brasil o Paraguay se renueva para mejorar la experiencia del consumo e incluso, de aportar a la economía circular.

Estas nuevas versiones están reflejadas en la feria Matear, que reúne en Buenos Aires a todos los eslabones de la cadena de producción.

El inventor del mate eléctrico se llama Pablo Gallego, quien comparte que es el primer mate del mundo que se mantiene caliente y rico las 24 horas, ya que permite calentar la yerba hasta 60 grados sin que baje la temperatura en ningún momento:

«Una vez que lo empiezas a utilizar, te cambia la vida».

“Es un ahorro de yerba, un ahorro de energía, a pesar de ser eléctrico, y un ahorro de energía, porque no hay nada más agotador que levantarse a cambiar la yerba cada 15 minutos. El mate eléctrico viene a cambiar la vida de la gente que toma mate mientras trabaja, hace cosas”, explicó Gallego.

Yará, una bebida energizante a base de mate, puede combinarse muy bien con bebidas blancas, como el gin, y distintos aperitivos, como el Aperol, para hacer tragos secos por el sabor de la yerba y tener el cítrico del limón.

Además, tiene seis vitaminas y solo diez calorías por porción. Habla el socio de la firma Celestino, que produce «Yará», Hernán Martínez Escudero:

“Yará es una bebida que se puede combinar muy bien con bebidas blancas, con tragos. Encontramos un lindo nicho en los tragos, en las cruzas. Estamos trabajando con bartenders, ya que la bebida queda muy bien, al ser una bebida seca por la yerba mate y tener el cítrico del limón que queda muy bien con gin, aperol, distintos aperitivos que pueden mezclarse y queda muy rico”.

Argentina es el principal productor y exportador de yerba mate en el mundo: en los primeros 10 meses de este año procesó 812,1 millones de kilos, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
414 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por