Artículos o noticias

Israel revela una de las cuevas funerarias más impresionantes

• Bookmarks: 19


Israel

Israel reveló una de las cuevas funerarias más impresionantes que se han descubierto en el país. Data de hace 2000 años y fue nombrada Tumba de Salomé, que, según algunas corrientes del cristianismo, fue una de las comadronas presentes en el nacimiento de Jesús.

“Este gran patio fue construido como entrada a la cueva funeraria en los días del segundo templo. Suponemos que una familia judía rica construyó este gran patio, porque si no tienes dinero, no puedes construir este tipo de patio. Ahora, en medio de las excavaciones, entendemos que, en el período bizantino, los cristianos locales tendían a encontrar esta cueva como el lugar de entierro de la Santa Salomé”, dijo Zvi Firer, director de la excavación. 

El lugar se convirtió luego en una capilla cristiana dedicada a Salomé, como atestigua la presencia de Cruces y de una decena de inscripciones grabadas en las paredes que hacen referencia a ella.

El sitio se halló hace 40 años por saqueadores de antigüedades en el Bosque del Lachish, ubicado entre Jerusalén y la Franja de Gaza, lo que llevó a excavaciones arqueológicas que desvelaron la inmensa explanada.

“Encontramos en la entrada del patio una fila de comercios. En los comercios había decenas de lámparas de aceite. Fueron encontradas en el mismo lugar. Creemos que venían los peregrinos, alquilaban una lámpara y entraban a la cueva funeraria. Solían orar, salir y devolver la lámpara”, explicó Zvi Firer.

Según la Autoridad de Antigüedades, el culto de Salomé y el uso del sitio continuaron hasta el siglo IX después de la conquista musulmana. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
487 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por