Artículos o noticias

Encuentran vestigios de edificio antiguo en Regina, Extremadura

• Bookmarks: 30


España.

Félix Teichner de la Universidad de Marburg, muestra el nuevo hallazgo en Regina, un edificio que marca por primera vez el límite del casco urbano de la ciudad con su periferia.

Está situado en lo que sería la muralla y apareció con sorpresa dentro de 30 ánforas completas y no con cualquier producto.

“Una colección enorme de ánforas de salazones que vienen de la costa. Podemos identificar el comercio entre la zona interior y la costa de España. Lo más probable de la zona gaditana es, por tanto, es una pescadería. Aquí hay un negocio muy especializado”, dijo Félix Teichner.

Ánforas con salazones, probablemente de Baelo Claudia de Tarifa, son del siglo II como estrategia, posiblemente del mismo edificio o esta vasija de lujo. También son clave estas dos monedas.

“Especialmente raras porque son de plata, que normalmente no se encuentran en excavaciones urbanas”, comentó un arqueólogo. 

Las universidades de Marburg, Viena y Cantabria están en el ecuador de su investigación y han encontrado también una figura, mucha cerámica, asas de vasijas y muchos otros objetos de la vida cotidiana más allá del casco urbano.

Un casco urbano cuyo límite está en este edificio. Ha sido la sorpresa de la excavación este edificio, que mediría 150 metros de largo y que tiene dos metros y medio de profundidad, sería el último edificio de la ciudad de Regina.

A partir de aquí, granjas, villas y explotaciones mineras de gente que vivía fuera de la ciudad, pero que se relacionaba con la ciudad. Con radares como este, los arqueólogos han localizado más de diez edificios a las afueras.

“Hemos encontrado varios edificios, pequeñas granjas, pero también grandes villas”, dijo un investigador. Aquí debajo se sabe que hay una villa y un mosaico.

¿Era entonces Regina algo más que la administradora de las minas del emperador? Podría incluso tener unas segundas termas públicas. Es lo que podrían ser estos restos que han aparecido. Falta confirmarlo. Pero sí hay un teatro para 1200 personas, por qué no más baños públicos e incluso alguna sorpresa más».

Por Canal Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
405 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por