Artículos o noticias

Desarrollan polvo magnético que elimina los microplásticos del agua

• Bookmarks: 21


Australia.

Un grupo de científicos ha desarrollado un polvo magnético capaz de eliminar los microplásticos del agua en menos de una hora. Los investigadores de la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne han sido los encargados de fabricar este polvo.

La sustancia que contiene hierro logra atraer los microplásticos, sin crear otras sustancias contaminantes o dejar huella de carbono.

  Tras una hora permite usar imanes para separar con facilidad los microplásticos y sustancias contaminantes del elemento líquido.

Según Nicky Eshtiaghi, líder de esta investigación, este polvo aditivo puede eliminar microplásticos que son 1.000 veces más pequeños que los que actualmente pueden detectar las plantas de tratamiento de aguas residuales. 

Los científicos indican que su sustancia podría ser una alternativa rentable para reducir las millones de toneladas de plástico que se vierten en el mar.

Y es que más del 80 % de la basura que va a dar a los océanos se genera en tierra y uno de los mayores contribuyentes en esta contaminación es el plástico, una sustancia que puede tardar unos 450 años en descomponerse. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
373 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por