Artículos o noticias

Trabajadoras sexuales crean una obra para reflexionar sobre la prostitución

• Bookmarks: 67


Colombia.

Las trabajadoras sexuales Carolina Calle, Inés Durán y Jahira Quintero construyeron junto a los directores Leonardo Petro y Adela Donadio, una obra en la que se reflexiona sobre la prostitución, el machismo y la transfobia en la ciudad de Bogotá.

“Esto es desde nuestras voces y desde lo que quisimos hacer. Nunca nos sentimos presionadas para decir lo que decimos y creo que eso se ve en la obra, puede notarse. Y yo creo que por eso esta obra ha impactado, a la gente le ha gustado y pues nosotras todo el tiempo la disfrutamos”, mencionó Carolina Calle.

Las tres mujeres iniciaron el proyecto a través de la beca de Experiencia sobre actividades Sexuales pagadas de la Secretaría de Cultura y encontraron la manera en que su historia fuera escuchada y visibilizada a través del arte.

“Todo se puede llevar a escena y todo se puede hacer y no es así. Hay una ética de la representación, pues para que lo que se está contando revele cosas y no simplemente se vuelva un tema de revictimización” resaltó Leonardo Petro, director de la obra.

Las actrices de la obra han manifestado que contar sus experiencias por medio del teatro les ha permitido seguir sus procesos de sanación. Esta es una obra que transforma al elenco y al público.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
396 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por