Artículos o noticias

Los casos de cáncer aumentarán un 77% en 2050 respecto a 2022

• Bookmarks: 20


Suiza.

Los casos de cáncer aumentarán un 77% en 2050 respecto a 2022. La estimación fue hecha por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, la agencia especializada en esa enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos preocupa cuando hacemos estas proyecciones basadas en el envejecimiento y el crecimiento de la población que veremos un aumento de la incidencia de la inmortalidad de la enfermedad en la próxima década, a menos que se hagan cosas a nivel país”, apuntó Freddie Bray, jefe de la subdivisión de Vigilancia del Cáncer del IARC.

Entre los factores clave en el aumento de la incidencia del cáncer, la organización cita el tabaco, el alcohol, la obesidad y la contaminación del aire. En promedio, una de cada 5 personas desarrollará un cáncer a lo largo de su vida.

“Si decimos que se duplicará la carga de cáncer suena a estadística, pero si imaginamos toda la infraestructura y el personal necesario para que los sistemas sanitarios puedan gestionar esta carga, esta duplicación en algunos de los sistemas sanitarios menos preparados, significa el doble de hospitales el doble de personal, el doble de máquinas y por supuesto, todos los costos que eso conlleva”, detalló André Ilbawi, director técnico de la OMS sobre el cáncer.

Los países más desarrollados deberían registrar el mayor aumento con 4 millones 800 mil casos adicionales en 2050 en comparación con 2022, pero el mayor aumento en porcentaje, hasta un 142%, deberían registrarlo los países con menor índice de desarrollo humano.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
255 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por