Artículos o noticias

Conoce lo que podría ser el lugar de inspiración para «El Principito»

• Bookmarks: 20


Argentina.

Este lugar podría ser donde el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, se inspiró para escribir su famosa novela: El Principito.

“Que un día de manera fortuita Antoine de Saint-Exupéry, volando exactamente por aquí arriba, tiene un problema de motor en su avión y se ve obligado a aterrizar en un campo colindante aquí al Parque San Carlos”, dijo el director de la reserva natural Parque San Carlos, Paulo Tisocco.

Muchos creen que la experiencia le sirvió de inspiración para su obra más famosa, que cuenta la historia de un piloto que cae en el desierto, donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

“En este castillo, como así le decimos los concordienses. Vivía esta familia de franceses, la familia Fuchs Valon y dos niñas que vivían aquí le salen al encuentro cuando él tiene ese accidente y le hablan en su lengua natal, lo cual para él le fue muy novedoso. Ahí nace de una forma epifánica esta relación entre el escritor y estas chicas francesas que vivían aquí y que van a ser la fuente de su inspiración para luego escribir El Principito”, comentó Tisocco.

En sus escritos, el aviador que terminó quedándose algunos meses en el lugar, se refiere a las hermanas como las princesitas argentinas y habla del zorro domesticado que tenían y de las serpientes y los palos borrachos, árboles de la familia de los baobabs que se ven en la zona y aparecen en el libro.

“La selva, el río, el rumor del río, cuando está abajo nuestra proximidad con el Uruguay y este cuento de ensoñación es la idea perfecta como para poder contar una historia, una historia de amor, una historia que nos conecta con lo universal, como es El Principito”, contó Tisocco.

Publicado en 1943, El Principito ha sido traducido a cientos de idiomas y es considerado uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Lo que queda del palacete fue recuperado en 2014 por la Municipalidad de Concordia, tras décadas de saqueo y abandono, luego de un incendio en 1938. Convertido en museo, ahora El Principito, de pie sobre su célebre asteroide reina icónico sobre el parque.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
189 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por