Artículos o noticias

RTVE impulsará el festival musical Hispavisión que comenzará en 2023

• Bookmarks: 33


España. 

Radio Televisión Española (RTVE) impulsará un festival musical similar a Eurovisión en los países iberoamericanos, al que pondrá por nombre Hispavisión y que celebrará su primera edición en 2023.

El presidente de esta entidad estatal, José Manuel Pérez Tornero, expuso este miércoles el proyecto en una rueda de prensa junto a Gabriel Torres, presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), en el marco del Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual celebrado en Madrid.

Según informaron a EFE fuentes de RTVE, la intención es que la ciudad colombiana de Cartagena de Indias sea la sede de la primera edición, para cuyo diseño se ha puesto en marcha un equipo de trabajo que tendrá que definir el formato del concurso y recabar información sobre los países que están dispuestos a participar.

Este será un festival para países de habla hispana, aunque habrá invitación directa a Portugal y a Brasil, según estas fuentes.

En la rueda de prensa, Pérez Tornero explicó que la intención es que el festival sea bastante parecido al de Eurovisión, en el que participan principalmente países europeos.

Según un informe de 2021 del Instituto Cervantes, una entidad pública creada en España para difundir el español en el mundo, hay 493 millones de hispanohablantes nativos y 591 millones de usuarios potenciales, además de 24 millones de estudiantes.

Iberoamérica ya tuvo en el pasado un festival de la canción similar, el de la OTI, cuyo nombre original era Gran Premio de la Canción Iberoamericana, que tuvo 28 ediciones entre 1972 y 2000.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
713 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por