Artículos o noticias

Vendedor de oxígeno en México perdió a cuatro familiares durante la pandemia

• Bookmarks: 21


México.

César Hernández es un vendedor de oxígeno de grado medicinal que ha sufrido la pérdida de cuatro miembros de su familia por causa del coronavirus. Primero falleció su suegro, después su yerno, luego su cuñado y finalmente su madre. Su pesadilla comenzó a finales de marzo del 2020:  mes en el que las autoridades mexicanas declararon la crisis sanitaria por una pandemia que ya acumula 610 mil 957 contagios, y se ha llevado la vida de 65 mil 816 personas en el país.

Cuando todavía nadie creía en el virus de la COVID-19, César cuenta que hospitalizaron a su suegro de 76 años el cual padecía una enfermedad en los riñones y falleció a principios de abril. Aunque su muerte fue atribuida al coronavirus por el personal médico, la familia no cuenta con certezas, ya que no fue posible realizar una prueba diagnóstica. Pero los síntomas de sus familiares eran inequívocos: fiebre alta, tos y dificultad para respirar. César intentó ayudarlos con tanques de oxígeno, pero era demasiado tarde y no fue posible salvarlos.

Mientras que su madre de 75 años, falleció en su casa. Su yerno y cuñado tuvieron que ser hospitalizados. Desde el momento de su ingreso no tuvieron noticias de ellos hasta cuando les comunicaron que habían muerto. César asegura que la COVID-19 no es ninguna broma, pues no solo lo ha vivido dentro de su familia sino también en su trabajo, en donde ha pasado de vender siete cargas de oxígeno a la semana a 15 en un solo día.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
558 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por