Artículos o noticias

Una organización hondureña busca la inclusión de las personas con discapacidad

• Bookmarks: 43


Honduras.

La Federación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Honduras (FENAPAPEDISH), es una organización que promueve los derechos de sus hijos y familiares para lograr el respeto y la inclusión en la sociedad.

En los últimos 28 años esta organización ha luchado para que las personas con discapacidad sean incluidas en todas las actividades de la vida diaria. Todo ser humano tiene igualdad de derechos y participaciones dentro de la sociedad. Por tal razón, al referirse a una persona con discapacidad debe hacerse de manera respetuosa, cautelosa y sin ningún tipo de sobrenombre debido a su condición.

La FENAPAPEDISH lucha y exige que los derechos de estas personas se cumplan. Así mismo, hace un llamado a recordar que todo tenemos diferencias, responsabilidades y derechos por lo que brinda recomendaciones para ser parte de la inclusión social. Como primer punto recomienda aprender de las disparidades, así como el uso del correcto lenguaje para abordar a las personas con disparidad y preguntar cómo es que alguien puede ayudar a la persona con discapacidad sin invadir su autonomía.

Por: SUYAPA/ STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
755 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por