Artículos o noticias

Un artista de Chiapas, convierte la basura en vestuario para certámenes de belleza

• Bookmarks: 33


México.

Fernando Hau Limones, es un artista que convierte la basura en vestidos de pasarela o carnaval. Con botellas de plástico, taparroscas, empaques de frituras o galletas, el joven diseñador de Mazatán, Chiapas, busca darle otro uso a esos materiales.

Comenzó a participar en escuelas, luego encontró en su camino a personas que se dedican al diseño y de ahí logró que mexicanas utilizaran sus diseños en eventos como Miss Earth, Miss Turismo, Miss Mesoamérica, entre otros certámenes en los que ha sido galardonado en primer, segundo y tercer lugar.

Para obtener materiales, Fernando realiza pequeñas colectas y a cambio obsequia comida. Un vestido puede terminarlo en una semana, dependiendo de la recolección. El artista, considera que en vez de que estos desechos contaminen más el ambiente, es mejor darles arte y vida.

Durante un foro informativo de educación ambiental en Mazatán, Nayeli Sánchez del área de educación ambiental de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), habló sobre las medidas que las personas pueden implementar para reducir la contaminación, entre ellas es necesaria la cultura de la conservación.

Por: Tere Morales/Convocatoria

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
884 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por