Artículos o noticias

¿Qué son y por qué hay constelaciones?

• Bookmarks: 25


México.

Durante una noche sin nubes se pueden observar entre 3.000 y 4.000 estrellas en el firmamento, algunos de los puntos brillantes no son estrellas, sino planetas que se mueven con respecto a los demás astros. Por eso se llaman planetas, que en griego significa errante o vagabundo.

La mayoría de los cuerpos celestes que podemos ver parecen estar fijos, como pintados en una bóveda. Desde tiempos antiguos nos ha gustado encontrar figuras en las constelaciones, como el juego de une los puntos. Algunas de las constelaciones más famosas son los signos del zodiaco, que en realidad son 13, pero los babilonios dejaron en 12 para ajustarlas a su calendario. Los antiguos creían que el carácter de una persona tenía que ver con la posición de estas constelaciones el día de su nacimiento.

Las estrellas están a miles de millones de kilómetros unas de otras y sólo se ven así desde la Tierra; algunas pueden ser estrellas o soles que estén relativamente cerca de nosotros, pero otras pueden ser nebulosas o galaxias muy lejanas, cada una con sus millones de estrellas. Si observamos desde otro punto del universo, las formas que tendrían las estrellas serían totalmente distintas.

Por: Curiosamente

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3289 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por