Artículos o noticias

Fundación Messi ayuda a investigar el cáncer infantil en Argentina

• Bookmarks: 30


Buenos Aires, Argentina.

 

La Fundación Messi realizó una donación al Hospital  Garrahan de Buenos Aires, sobresaliente en el tratamiento del cáncer infantil, el cual ampliará sus líneas de investigación sobre el tumor cerebral. Estas donaciones serán un gran paso para que el centro ofrezca un tratamiento más personalizado, efectivo, y también, menos tóxico.

La Fundación Messi dirigida por la familia de la estrella mundial de fútbol, Lionel Messi, lleva a cabo, desde 2007, acciones solidarias para mejorar la infancia de niños en Argentina y en todo el mundo en el ámbito de la salud, el deporte y la educación.

Esta asociación donará 50.000 euros (56.000 dólares) para que se realicen investigaciones relacionadas con el tumor infantil en colaboración con el Hospital  barcelonés de Sant Joan de Dé, con el que desarrollan diversos proyectos en conjunto desde 2006.

Otros 50.000 serán destinados a la creación de un laboratorio genético que permita diagnosticar con más exactitud el tipo de tumor que padecen los pequeños pacientes en el cerebro; a desarrollar tratamientos y probar su efectividad.

Cada año en Argentina se diagnostican entre 1.300 y 1.400 casos de cáncer en niños. El hospital argentino trata anualmente 500 casos nuevos, de los cuales  150 son tumores cerebrales.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, en Buenos Aires tendrá lugar la campaña anual de «Ponete la camiseta» convocada por la Fundación Flexer, que además de recaudar fondos en colaboración con el centro comercial Alto Palermo, invita a los ciudadanos a vestir una prenda blanca para dar visibilidad al cáncer infantil.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1071 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por