París, Francia
Un turista chino de 80 años de edad hospitalizado en Francia desde fines de enero murió la noche del viernes 14 de febrero a causa del nuevo coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal del virus en Europa, anunció hoy la ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn.
La muerte es «la primera fuera de Asia, la primera en Europa», dijo Buzyn durante una conferencia de prensa. «Me informaron (de la muerte) anoche», dijo la ministra. Luego de permanecer en condición crítica durante varios días, la situación del paciente «deterioró rápidamente», agregó.
Francia ha confirmado 11 casos de coronavirus hasta ahora. Seis pacientes siguen hospitalizados en una condición estable, y cuatro se han recuperado, explicó la ministra.
El viernes, Buzyn dijo a los medios de comunicación locales que el gobierno chino ha adoptado las medidas apropiadas para controlar la fuente de la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus y evitar su propagación.
Por: Xinhua
- Dossier de Prensa 7mo aniversario - septiembre 10, 2024
- Háblame de Ciencia - septiembre 10, 2024
- Plumas NCC | Medidas de protección de datos personales para aplicar en el caso de Worldcoin en México - septiembre 9, 2024