Artículos o noticias

En Guatemala, liberan 304 reptiles en su hábitat natural

• Bookmarks: 43


Guatemala.

El Consejo Nacional de Áreas protegidas (CONAP) junto a Antigua Exotic, un centro de rescate de anfibios, realizaron la liberación de 304 animales silvestres en su hábitat natural en Manchón Guamuchal, Guatemala; uno de los siete humedales de sitio Ramsar más importantes de Guatemala, ubicado en la Costa del Pacífico cercano con la frontera con México.

Los animales pasaron por un proceso de rehabilitación de entre tres y cinco años. Los especímenes fueron decomisados y rescatados de la caza furtiva y el tráfico ilegal, y han sido puestos en libertad gracias al apoyo interinstitucional y multisectoria, donde participaron conservacionistas, científicos, veterinarios y voluntarios, quienes aportaron significativamente en esta liberación.

El tráfico ilegal de vida silvestre es una crisis mundial que sigue en aumento en América Latina: lugar que cuenta con cinco de los países con mayor biodiversidad del planeta donde la supervivencia de miles de especies se encuentra amenazada. Además, es considerada la tercera actividad ilícita más lucrativa; mueve tanto dinero como el narcotráfico y la venta clandestina de armas.

En el Informe Mundial sobre los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques 2020 de la ONU, se estima que el comercio ilegal de vida silvestre mueve globalmente cerca de 20 mil millones de dólares anuales.

Por: Edgar Dávila/ Convocatoria NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1310 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por