Artículos o noticias

Ana Estrada, la peruana con poliomielitis que lucha por tener una muerte digna

• Bookmarks: 18


Perú.

La vida de Ana Estrada ha sido compleja desde sus 12 años cuando le fue diagnosticado poliomielitis: una enfermedad que atrofia los músculos y ocasiona dolor. Sufre de dolor en sus extremidades cada vez más fuertes.

La mujer, que día a día lucha contra esta enfermedad, pide que por fin se tenga en cuenta su sufrimiento, y que de manera asistida se le sea otorgada una muerte digna. “Cuando recaí, en el 2016, y me volvieron a hospitalizar, fue que me di cuenta que esto ya no es vida para mí. Que yo ya he perdido todo. Además, me di cuenta de que en mi país (Perú) está criminalizado, si es que alguien me ayuda a ponerle fin a mi sufrimiento”, declaró en vídeo Ana Estrada.

En pocos días comenzará su audiencia judicial para pedir por su eutanasia. El gobierno peruano, mediante sus procuradores públicos y de los ministerios de salud y justicia y derechos humanos, así como del Seguro Social de Salud, se han pronunciado en contra de que el juez que lleva el caso de Ana acepte la demanda bajo el argumento del derecho a la vida por encima de todas las cosas.

El juez tiene entonces en sus manos una decisión sin precedentes en Perú: legalizar la eutanasia o negarle una salida a Ana y aconsejarle que se aferre a la vida; una vida que ella busca apagar a sus 44 años; una vida que, según ella, ya no es vida.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
795 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por