Artículos o noticias

2021, el año de “explosión” de la red 5G en China y Corea del Sur

• Bookmarks: 38


China.

La gran “explosión” del uso de las redes del 5G en China llegará durante la primera mitad del año 2021 cuando el número de usuarios de estas redes alcance el 20 por ciento del total de consumidores de servicios móviles. Así lo han pronosticado los directivos de la gigante compañía tecnológica Huawei.

La marca del 20 por ciento fue el punto en el que las redes 4G comenzaron a popularizarse de manera masiva. Las previsiones son que el 5G alcance ese porcentaje en China, y también en Corea del Sur, a lo largo de los primeros seis meses de este año.

Según Huawei, el 5G está superando las expectativas fijadas por las empresas del sector en China, y se espera que los próximos diez años sea una década dorada para estas redes. La alta velocidad del 5G permitirá a las operadoras comenzar a ofrecer paquetes que no se basen en el consumo de datos, sino en la velocidad contratada o la emisión de vídeos en línea: lo que haría que se necesite una mayor velocidad no solo de descarga, sino de subida (entre otras opciones).

Esta tecnología podría utilizarse para aplicaciones industriales como: la telemedicina, tele minería o el trabajo portuario. Aunque aún falta aumentar los esfuerzos para que su aplicación en estos sectores sea efectiva.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
754 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por