Artículos o noticias

Test de autodiagnóstico para controlar las cifras de COVID-19 en Portugal

• Bookmarks: 28


Portugal.

Portugal ha autorizado la venta de test de autodiagnóstico de anticuerpos de covid, una herramienta de cribado para controlar las cifras en su plan de desescalada, que avanza con pies de plomo para evitar a toda costa las dramáticas cifras de meses anteriores.

Los test pueden comprarse en farmacias y establecimientos autorizados por un precio aproximado de siete euros. La medida se acompaña de planes de pruebas masivas en colegios y ciudades como Lisboa, que ofrece test gratuitos a los vecinos, incluso para menores de 16 años, en casi un centenar de locales habilitados.

Las farmacias ya se han provisto con más 100 mil test de antígenos, según datos de la Asociación de Distribuidores Farmacéuticos (ADIFA), después de que la Autoridad Nacional de Medicamentos (Infarmed) autorizase la comercialización. Pese a no ser tan fiables como las PCRs, estas pruebas han conseguido en sus primeros días a la venta localizar 114 positivos asintomáticos.

El proceso es sencillo: se introduce el bastón a dos centímetros de profundidad en cada vía nasal y después se introduce en un pequeño aplicador con líquido. El resultado que tarda entre 15 o 30 minutos, es negativo si aparece una sola raya, y positivo si aparecen dos.

Portugal, que acaba de renovar el estado de emergencia hasta el 30 de abril y se encuentra en la segunda fase de la desescalada, acumula más de 17 mil fallecidos desde que comenzó la pandemia hace un año y mantiene una incidencia de 70 casos por cada 100 mil habitantes.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
410 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por