Suiza.
Candidatura única en la Organización Mundial de la Salud (OMS), su director general Tedros Adhanom recibió la luz verde para presentarse a la reelección en mayo, tras una votación procedimental en Ginebra.
“En el primer mandato me dieron su confianza y hemos trabajado juntos durante casi 5 años. Los últimos dos años han sido difíciles, pero han estado de mi lado todo el tiempo y estoy muy agradecido por ello”, dijo Tedros Adhanom.
El primer africano al mando de la OMS, es especialista en paludismo, también graduado en inmunología, director en salud comunitaria y exministro de salud y de relaciones exteriores en Etiopía, es especialmente muy apreciado por los africanos que lo perciben como un amigo.
Etiopía que solicitó una investigación a raíz de sus comentarios sobre la situación humanitaria en la región en guerra de Tigré, de donde es originario, no logró bloquear el proceso de nombramiento por falta de apoyos.
Su candidatura contaba con el respaldo de 28 estados miembros de la OMS, entre ellos varios países de la Unión Europea y algunos de África como Kenia y Ruanda.
Por: AFP.
- Algoritmos, ¿demonios modernos?”: Reflexiones sobre tecnología y capitalismo en la FIL Guadalajara - diciembre 3, 2024
- «El lenguaje de la tierra”, un llamado a escuchar la voz de la naturaleza - diciembre 3, 2024
- Los malestares terrenales de la tierra: ¿Qué hacemos para evitarlos? - diciembre 2, 2024