Artículos o noticias

Power Electronics crea una Cátedra para ofrecer oportunidades a estudiantes

• Bookmarks: 32


España.

La multinacional Power Electronics ha creado la cátedra Power Electronics en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a estudiantes de la UPV. El CEO de la empresa ha firmado el convenio junto al rector de la Universidad.

“Para nosotros es, lo primero y principal, un orgullo el poder participar con la Politécnica de algo que es el principio de una gran relación y que aportar nuestro granito de arena a la sociedad valenciana española, se forme en algo tan bonito como son las energías renovables y enfocar una actividad para el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones, que van a qué van a tener un mundo mejor y más verde, más limpio”, dijo David Salvo, CEO de Power Electronics.

Esta multinacional, es la principal fabricante mundial de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América. El talento formado en la UPV es clave para el éxito de la empresa. “Muchos directores nuestros de ingeniería vienen de la UPV. La relación indirectamente ya la teníamos, pero esto es simplemente un afianzamiento de una estrategia conjunta”, comentó Salvo.

La cátedra adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV, pondrá a disposición del alumnado todo el conocimiento y experiencia de la compañía.

“El objetivo de la cátedra de un punto de vista de la UPV es beneficiarse de tener al lado a una empresa de la más importante desde el punto de vista de fabricación industrial de la Unión Valenciana, la cual la mayoría de sus empleados son ingenieros UPV y quiere tener una presencia en el campus”, expresó Raúl Rodríguez, catedrático UPV y director de la Cátedra Power Electronics.

La multinacional Power Electronics destaca por su alta inversión en investigación, desarrollo e innovación, ámbito en el que la colaboración con la UPV es fundamental.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
557 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por