Artículos o noticias

La empresa Çimsa Cementos España renueva la Cátedra Blanca Valencia en la UPV

• Bookmarks: 37


España.

Çimsa Cementos España ha renovado la Cátedra Blanca Valencia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en un acto en el que han participado el rector de la UPV, José Esteban Capilla, y el director de Desarrollo Estratégico de Çimsa Cementos España, Ahmet Hamdi Hafizoglu.

La cátedra se adscribe a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y se centra en la divulgación, formación e investigación sobre el hormigón blanco. Laura Lizondo, directora de la cátedra desde hace tres años, destaca la gran aceptación de las actividades por parte del alumnado.

“Pues la verdad es que los estudiantes están súper contentos con todas las actividades de la Cátedra Blanca. Este último año, además, hemos invertido en fomentar todo el tema de las redes sociales, de implementar una nueva web y tenemos muchísimos seguidores. Los alumnos, además, me van preguntando por los pasillos cuándo es el próximo concurso, cuándo nos podemos escribir, quién va a venir este año, es decir, los alumnos yo creo que están muy satisfechos, más que en los congresos y las jornadas, siempre tenemos alrededor de 200 o 250 inscripciones, con lo cual está muy bien”, detalló Lizondo. 

La Cátedra Blanca Valencia se creó en el año 2000 y desde entonces ha sido una apuesta estratégica. Según explica el director comercial para España, Latinoamérica y Marruecos de Çimsa Cementos España, Javier Fuertes de Gilbert.

Ofrece la posibilidad de acercar el mundo de la empresa a la universidad y acercar la universidad al mundo de la empresa. Entender mejor a los estudiantes, entender mejor las iniciativas, los programas de estudios con un programa de estudios muy enraizado y muy profundo, como ha explicado la directora de la cátedra Laura Lizondo y nos ofrecía sobre todo esa posibilidad de estar cerca”, explicó.

La empresa Çimsa es líder internacional en la industria del cemento gracias a su fábrica de cemento blanco en Valencia, adquirida recientemente a CEMEX, a sus dos fábricas de Mersin y Eskisehir en Turquía; su planta de molienda en Houston y a sus terminales en Hamburgo, Trieste y Sevilla.

Tanto el rector de la Universidad Politécnica de Valencia como el director de Desarrollo Estratégico de Çimsa Cementos España, han expresado su voluntad de ampliar la colaboración entre ambas instituciones en ámbitos tan relevantes como la sostenibilidad ambiental o el avance tecnológico.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
614 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por