Artículos o noticias

¿Has reflexionado sobre tus hábitos de consumo?

• Bookmarks: 35


Colombia.

 

¿Será que soy un consumidor responsable? Para conmemorar el Día Mundial del Consumo Responsable, el cual se celebra de forma anual el 15 de marzo, el Museo del Agua pide reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y sobre los procesos de producción que se llevan a cabo para producir bienesy servicios que hacen parte de nuestra vida diaria.

Teniendo en cuenta los acelerados ritmos de consumo que actualmente tiene la humanidad, para el 2050 harán falta casi tres planetas Tierra para mantener nuestros estilos de vida. También tomando en cuenta el impacto que estamos generando en la conservación de los recursos naturales, para el 2030, se trazan unos objetivos a nivel internacional en donde se busca producir más y mejores cosas, pero con menos recursos.

Elisa Montoya, mediadora del Museo del Agua, pide responder distintas preguntas, como: ¿Realmente necesitabas el último objeto que compraste? ¿Existe un producto más amigable con el medio ambiente que puedas reemplazar por el que vas a comprar? ¿Sabes qué tan natural es el producto que vas a consumir? ¿Eres un consumidor consciente? ¿Cómo contribuyes en la disminución de tu huella ecológica? ¿Qué debes cambiar en tus hábitos de consumo para contribuir a la preservación de la naturaleza?

Por su parte, Juliana, también mediadora del Museo del Agua invita a realizar algunas acciones para mejorar tu relación con la naturaleza y convertirte en un consumidor responsable.

“Le digo no al consumo de plástico de un solo uso y para ir a marcar mi bolsa de tela adopta un termo y así no tienes que estar comprando bebidas embotelladas. En el momento de realizar tus compras, piensa si es algo que necesites o si es algo que puedes dejar pasar”.

Pide recordar que cuando estás comprando algo, no solamente estás comprando los productos que quieres, sino que también estás comprando la basura. En la medida de lo posible utiliza las tres R: reducir, reciclar y reutilizar.

¿Qué harías tú para reducir la huella ecológica? Visita la página del museo: www.museodelaguaepm.com

Por: Museo del Agua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
570 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por