Artículos o noticias

Flor Salvador: conoce a la joven escritora convertida en un fenómeno internacional

• Bookmarks: 34


México.

Unas mil personas, muchas de ellas adolescentes, hicieron fila en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante del mundo de habla hispana, para que la joven escritora Flor Salvador de 22 años les firmara su más reciente libro titulado Silence.

“Es algo maravilloso y casi surreal. Es una experiencia muy bonita, de hecho, todo este proceso es algo nuevo para mí, pero algo que estoy disfrutando demasiado”, dice la escritora.

Salvador ha vendido más de 200 mil copias de Boulevard, su primera novela impresa cargada de un atormentado romance juvenil. La cifra es sorprendente, pero palidece ante más de 68 millones de vistas de la versión en línea, según datos de Wattpad, una plataforma de autopublicación con dinámica de red social donde autores y lectores comparten creaciones e interactúan. Ahí fue donde la joven debutó en 2015.

La red tiene unos 90 millones de usuarios, mayoritariamente mujeres. La interacción con los lectores potencia la efectividad de las historias, escritas casi a la medida.

Cuando comencé a escribir, creí que era algo que sólo se iba a quedar ahí. Nunca imaginé que iba a pasar a más como estar en la FIL, publicando con la editorial. Era algo que no estaba en mis pensamientos”, expresó Flor Salvador.

Debido a su éxito, fue fichada por el gigante editorial Penguin Random House, convertida en un fenómeno internacional, la joven escritora dice que ahora asumirá el reto de escribir libros a ciegas, es decir, fuera de Wattpad.

Este desafío ya lo asumió Mariana Palova, autora mexicana de 31 años que desde los 12 también empezó a escribir fanfiction en internet, historias creadas por fanáticos a partir de libros, películas o series.

En 2017, publicó de manera autogestiva El Señor del Sabbath, primera entrega de la saga épica llamada La Nación de las Bestias. De igual forma que Flor, tampoco Mariana esperaba tener tal alcance. Aunque dejó de difundir su obra en redes, defiende el espíritu de estas publicaciones de quienes las tachan de no ser auténtica literatura.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
929 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por