Artículos o noticias

El Castillo de las Artes, un centro de cultura y memoria en Colombia

• Bookmarks: 38


Colombia.

Dieciocho años después, el Castillo de las Artes dejó de ser el espacio para la mafia y la prostitución, dándole vida a diversas manifestaciones artísticas en el barrio Santa Fe.

“El Castillo de Las Artes es el primer laboratorio de innovación social que busca convertirse en un centro cultural 24/7, es decir, 24 horas al día, 7 días a la semana, con oferta artística y cultural”, contó Ana María Parra, de Arte y Memoria sin Fronteras (IDARTES).

En este espacio hay talleres para todos, el primer piso es el lugar en que se realizan las presentaciones culturales y donde está el Museo de la Noche, una exposición que muestra su memoria.

Mientras que en el segundo y tercer piso se dictan semanalmente talleres de danza, dibujo y fotografía. Dentro del castillo trabajan con víctimas del conflicto armado, habitantes de la calle, población inmigrante y los colectivos LGBTQIA+, donde encuentran un espacio para darle un nuevo significado a sus luchas a través del arte.

El arte como transformación social, como eje transformador hace que las personas se reúnan, encuentren puntos en común y puedan construir nuevas realidades. Nosotros proponemos que El Castillo sea un proyecto que transforme la realidad y los imaginarios que tienen las personas”, expresó Parra.

El Castillo incluye talleres de boxeo, de educación menstrual, serigrafía y hasta pole dance, lo que lo hace un lugar diverso e incluyente para el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
774 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por