Artículos o noticias

EA Sports FC se consolida tras acuerdo con la Premier League

• Bookmarks: 32


México.

Tras el éxito cosechado en el último título de futbol soccer más popular en la industria, FIFA 23, Electronic Arts se despide con broche de oro de una de sus licencias más longevas y exitosas, con 30 años de trayectoria, y miles de ventas año con año, tras un modelo de negocios que anualizo esta licencia entrega tras entrega, entregando actualizaciones de plantillas, estadios, camisetas, y tecnología con casa iteración, que hoy en día es sorprendente el nivel de fidelidad en los modelos de los jugadores y las físicas expuestas en cada título.

Así pues, tras despedirse de FIFA, y darle la bienvenida a una nueva etapa con su próximo título, EA Sports FC, Electronic Arts recién acaba de cerrar un acuerdo con la Premier League, una de las ligas más importantes y relevantes en el futbol soccer, dejando entrever su compromiso con la nueva su nueva licencia aun no estrenada.

De acuerdo con el medio Sky News, el acuerdo habría tenido un coste de 588 millones de dólares, el cual incluiría la aparición de más de 20 equipos, y tendrá una vigencia de 6 años.

De acuerdo con el medio, este acuerdo habría costado el doble que los acuerdos pasados con Electronic Arts, siendo un coste bastante razonable si se cuentan las proyecciones de ganancias para ambas empresas.

Según información filtrada por un ejecutivo de la Premier League, el acuerdo traerá con un aproximado de 96 millones de dólares anuales a las arcas de la liga española, siendo un acuerdo bastante rentable que traerá consigo beneficios para ambas partes.

Recordemos que la licencia de FIFA, es una de las consumidas por el mercado inglés, por lo que no es sorpresa su acercamiento con la Premier League, para capturar la atención de los próximos usuarios que llegara al nuevo EA Sports FC.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=jQZBRMayEQo

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
668 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por