Artículos o noticias

Con policía ambiental y escuela de reciclaje buscan concientizar a los venezolanos

• Bookmarks: 24


Venezuela.

Venezuela tiene su primera policía ambiental, un cuerpo de siete agentes forma parte de un proyecto piloto para clasificación de basura y reciclaje en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia. “La gente, poco a poco, pues de verdad que muy consciente, yo le coloco un 85-90 por ciento de las personas han concientizado lo que se está haciendo”, comentó Jairo Ramírez, agente de la policía ambiental.

La Policía Ambiental Patrulla para educar y trabaja de la mano de una escuela de reciclaje, iniciativa de una empresa privada productora de bolsas plásticas.

“También la Policía Ambiental del país, para poder ayudar a la parte en una primera instancia, parte preventiva, parte comunicativa, pero también una parte correctiva a través de multas, sanciones y también servicios ambientales, horarios de servicio comunitario a aquellas personas que incumplan una serie de acciones muy sencillas que se van a estar implementando y comunicando a diferentes partes de la sociedad”, dijo Ronny Chacón, director de la escuela de reciclaje.

También se han instalado contenedores de reciclaje en varios lugares de San Cristóbal, capital de Táchira. “La irresponsabilidad de botar a veces cualquier tipo de material a la calle, sin importar que podemos dañar la salud de nosotros mismos, esto es importante. Me gustó mucho y creo que va a ser un éxito”, detalló Alberto Quintero, usuario del servicio de reciclaje.

El proyecto busca poder reciclar toda clase de materiales y hacer de Táchira y San Cristóbal más limpios y saludables.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
531 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por