México.
Brandon Burgos tiene apenas 11 años, pero un talento natural para tatuar. Hace un año este niño comenzó a delinear y rellenar de tinta la piel humana en el estudio de su padre en la ciudad de Puebla, en el centro de México. “Empecé a tatuar a mi papá un cráneo y fue mi primer tatuaje, Me puse muy nervioso, no sabía cómo iba a quedar el resultado”, dijo el niño.
Pero Brandon ha superado los nervios, ya tatuado a unas 30 personas y asegura que todas quedan satisfechas con su trabajo. “Me da mucho gusto. Me pongo feliz porque me están dando la confianza de que vean mi talento, cómo me va a quedar y que no digan «no quiero porque me va a salir chueco». Me gusta porque confían y se dan la oportunidad”, dijo Brandon.
El padre de Brandon está orgulloso de que su hijo se haya acercado espontáneamente a conocer su oficio, pero para que trabaje en el estudio le pide que cumpla con la escuela. Desde que tenía casi 6 años vi cómo estaba el rollo de que le gustaba esto del dibujo, entonces, cómo me he dedicado a esto, se empezó a involucrar.
Después de la pandemia, se involucró más, entonces me pidió que, si le podía enseñar, le dije solo con una condición: «la condición era que me entregara buenas calificaciones”. Brandon ya ha sido invitado a participar en su primera exposición de tatuaje en Tepito, un célebre barrio bravo de Ciudad de México.
Por: AFP.
- NCC Radio – Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – La Inteligencia Artificial afectará a 1 de cada 2 puestos de trabajo - mayo 5, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – El Pez Diablo, una especie que ha sido vista muy pocas veces por los humanos - mayo 5, 2025
- Fes Zaragoza protege 400 especies de cactus, muchas en riesgo y exclusivas de México - mayo 5, 2025