Artículos o noticias

Brasil negocia acuerdo con Elon Musk para llevar internet a la Amazonía

• Bookmarks: 38


Brasil.

El Ministro de Comunicaciones de Brasil se reunió con Elon Musk, propietario de la compañía, para obtener el servicio por el satélite Starlink y ayudar a detectar la deforestación ilegal.

“Hablamos de cuestiones ambientales y de conectar a la gente en las escuelas rurales de Brasil. Estoy muy emocionado de comenzar una asociación con Starlink y con SpaceX en Brasil», dijo el Ministro Fabio Faria en un video.

Starlink utiliza una red de más de 1.500 satélites de órbita baja para brindar un servicio de internet accesible desde la mayor parte del planeta, algo que podría incluir áreas remotas como la Amazonía: el 60 por ciento de la cual está en Brasil. El servicio podría suponer el inicio de una revolución de la conectividad en el país, donde un 19 por ciento de la población carece de acceso a internet.

La reunión se produce en momentos en que el presidente Jair Bolsonaro busca combatir las críticas internacionales que lo responsabilizan de promover un aumento abrupto de la deforestación en la Amazonía. Un portavoz del ministerio dijo que la reunión fue un «primer acercamiento» y que aún no hay una fecha para firmar un acuerdo.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
824 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por