Artículos o noticias

Vecinos en Extremadura convierten sus barrios en huertos de hortalizas

• Bookmarks: 30


 

Los vecinos de Suerte de Saavedra, han convertido sus barrios en un auténtico vergel. “Yo tengo aquí un huerto. Tengo varios tipos de hortalizas, tengo lechuguita y tomates”, dijo un vecino.

Hace cuatro años, en la barriada impulsaron un proyecto de huertos urbanos y ya son 50 las parcelas donde producen una gran variedad de cultivos para autoconsumo. “Sí, lo sacamos, pero mayormente está matando el tiempo por aquí. Es entretenido, es más un hobby”, comentó un vecino. Otra vecina también relató: “Me da mucha satisfacción. Primero prepararlo con tus propias manos, ver cómo va creciendo lo que estás plantando y luego, bueno, saber que lo que tú te llevas a casa es totalmente ecológico”.

Además, la tierra sirve de punto de encuentro. “Aquí trabaja mucha gente, desde jubilados a los más pequeños y además es un punto de convivencia aquí en el barrio también”, contó otro vecino. Por eso quieren compartir su experiencia.

Con motivo del Día de la Ciencia, han organizado una jornada para mostrar su trabajo y mejorar el rendimiento con los consejos de un experto en agroecología. “Les he enseñado asociaciones de cultivos, rotaciones de cultivos, hemos hablado de fertilizantes, de los buenos sistemas de riego, de cuándo regar, de cómo regar”, destacó un habitante de la cuadra. Todos los trucos necesarios para cultivar más y mejor y seguir sacando frutos de estos espacios que ya forman parte esencial del barrio.

Por: Canal Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
350 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por