Artículos o noticias

Usar groserías puede aumentar la resistencia al dolor, según un estudio

• Bookmarks: 31


Dinamarca.

Una nueva investigación afirma que decir groserías puede hacerte más feliz, estar en mejor forma física, ser más resistente al dolor y aumentar tu capacidad de atención y memoria.

Sus efectos incluyen toda una serie de ventajas psicológicas, cognitivas y emocionales. En un estudio, los participantes que decían groserías fueron capaces de mantener las manos en un cubo de agua helada durante más tiempo que los que no las dijeron.

También se demostró que decir palabrotas aumentaba el rendimiento muscular durante el ejercicio físico. Los mensajes que contienen palabrotas también se consideran más creíbles que los que no las tienen.

Ahora eso no significa que debas decir groserías todo el tiempo, por supuesto. Las groserías pueden percibirse como una forma de agresión, por lo que el contexto es clave. Pero usadas inteligentemente, pueden jugar a tu favor.

La llegada de los robots al lugar de trabajo ha sido fuente de ansiedad durante décadas. Pero ahora que están apareciendo robots humanoides, el panorama está cambiando.

En Dinamarca, por ejemplo, un nuevo robot clínico promete reducir las largas listas de espera de los hospitales realizando ecografías a posibles pacientes con artritis reumatoide.

El ritmo en el que los robots realizan las ecografías es imposible de igualar por los humanos y una ecografía a tiempo puede, en última instancia, salvar vidas.

Soeren Andreas, consultor de reumatología del Hospital Universitario de Odense, en Svendborg, dice que, si la enfermedad se detecta temprano, los pacientes de artritis reumatoide pueden ser tratados

«con mucha menos medicina que el mismo paciente si se detecta más tarde cuando el sistema inmunológico está más dañado y, por tanto, necesita un tratamiento mucho más caro, y el riesgo de daño articular es mucho mayor.»

El robot clínico, denominado ARTHUR, utiliza un brazo robótico para escanear metódicamente las once articulaciones de cada mano, un procedimiento que a menudo revela signos precoces de la enfermedad.

Thiusius Rajeeth Savarimuthu, catedrático de robótica médica de la Universidad del Sur de Dinamarca, dice que ARTHUR no va de ninguna manera reemplazar a los especialistas. 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
403 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por